martes, 12 de marzo de 2013

Actividades

Ahora realiza las siguientes actividades:

ACTIVIDAD 1.- Da clic en el siguiente hipervínculo y resuelve el ejercicio de acuerdo a los conocimientos que adquiriste, puedes realizarla cuantas veces desees:


ACTIVIDAD 2.- Como actividad en casa, realiza en tu libreta una tabla que contenga las tres comidas que realizas regularmente durante un día (Desayuno, comida y cena) así como los alimentos que consumes regularmente en cada una de ellas. Recuerda que las calorías que deben de consumir los adolescentes de 12 a 15 años de edad va en un rango de 2100 a 2500 calorías en mujeres y de 2300 a 2900 calorías en los hombres, ¿Sabes si estas consumiendo la ingesta adecuada de calorías? ¿Te alimentas de forma equilibrada y saludable?

La tabla deberá llevar las siguientes características:  
  • Tu nombre y edad
  • Alimentos que comes durante el día: desayuno, comida y cena.
  • Total de calorías de los alimentos de cada comida.
  • Total de calorías consumidas en un día completo
  • Agregar dibujos o recortes
  • Abajo de tu tabla redacta una conclusión o reflexión sobre las preguntas que se te plantearon y los resultados que obtuviste.


Para saber cuantas calorías tienen los alimentos que consumes puedes usar los siguientes enlaces y buscar el alimento de la lista para saber cuantas calorías tiene, si no encuentras algún alimento tienes que buscarlo:


Aquí tienes un ejemplo de como puedes hacer tu tabla:


ACTIVIDAD 3.- En tu cuaderno trata de dar solución al siguiente crucigrama, al finalizar lo resolverás con todo el grupo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario